Parche MSTS-Bin

MSTSBin es un proyecto sin objetivos lucrativos, nacido para agregar y mejorar ciertos aspectos de Train Simulator.

Es totalmente recomendable su instalación, debido a que casi todo el material que se publica desde su nacimiento usa alguna de sus características. En caso de instalar un add-on que lo necesite y éste no esté instalado, el simulador se cerrará, obligando a desistir a lo que uno desea recorrer, o a buscar el parche en cuestión.

Su última versión estable no ofrece ningún tipo de inconveniente tras ser instalado correctamente, la última versión DISPONIBLE puede llegar a presentar ciertas inestabilidades. Al momento de redactar el actual artículo, dichas versiones son las 1.7.051922 (estable) y 1.8.052113 (disponible).

Para los novatos resulta de gran dificultad la instalación de dicho parche, por tal motivo, con este envío se intentará avisar sobre los errores más comunes de los noveles adictos a este buen simulador.


En primer lugar, se debe de instalar un parche lanzado por el propio Microsoft, localizable en microsoft.com, más precisamente en Train_Update1.exe (7.37 MB a la fecha de este envío). Ya ocurrió en una ocasión que Microsoft cambió la ubicación de dicho parche, a donde la encontramos ahora, generando una enorme incertidumbre de parte de los usuarios. No se descarta que Microsoft algún día vuelva a cambiar la ubicación en la web de dicho parche (o eliminarlo) y su correspondiente página, más si se considera que MSTS es el hijo menos querido del Tío Billy, por no decir el más odiado, a pesar de esa intemperie dispuesta por su empresa lanzadora, muchos le deseamos muchos años más de vida al software en cuestión. Debido a la inestabilidad de la ubicación del "parche oficial" (como se lo llama muchas veces), muchas personas se han ofrecido a hacer enlaces "espejos" (o "mirrors") a dicho enlace.

En segundo término, es necesario instalar el parche recién descargado, el cual corre de manera semi-automática mediante algún reconocedor de archivos zip, que solicita la ruta donde se encuentra instalado el simulador. TENER ESPECIAL CUIDADO A REVISAR SI USTED TIENE EL SIMULADOR INSTALADO EN ARCHIVOS DE PROGRAMA O EN PROGRAM FILES, ASÍ COMO TAMBIÉN LA LETRA DE UNIDAD DE SU DISCO RÍGIDO.

Una vez instalado correctamente el parche oficial, podemos descargar el parche BIN. El mismo lo podemos buscar en mstsbin.uktrainsim.com, más precisamente en el apartado en inglés (no hay apartado en español a la vista, a pesar de que el parche puede traducir al simulador a nuestro idioma). Una vez descargado el Parche BIN, podremos proceder a instalarlo para finalizar y tener el MSTS correctamente actualizado. En éste último paso, compruebe nuevamente el directorio en el que instalará el parche BIN, ya que si en el proceso de instalación el BIN no llega a localizar el parche oficial la actualización se cancelará y deberá de volver a instalar el parche oficial, revisando qué error pudo haber cometido.

Existen varias cuestiones más, todas de enorme interés, que escapan a los aspectos básicos de la instalación de este parche, pero que se pueden buscar en el Foro de Argensim, Trainsim (antes llamado train-sim) y todos los foros mundiales relacionados con el MSTS. Estas cuestiones están relacionados con cambiar el aspecto visual del simulador, cambiar el idioma, crear cabinas reversibles en locomotoras, etc.